Nuevo sistema de gestión de entrada para los transportistas

Basado en el uso del código PIN, se han reducido las esperas improductivas y las colas de acceso.

28/01/2019 a las 16:34 h

Terminal Best en el puerto de Barcelona, inaugurada en 2012 Esta nueva estructura de entrada se ha diseñado para minimizar las esperas y las colas, así como para evitar aglomeraciones de camiones.

La terminal Hutchison Ports Best de Barcelona ha implantado recientemente un nuevo sistema de acceso a la terminal, basado en el uso del código PIN, que supone un gran avance en la homogeneización de los procesos en el sistema de puertas, debido a la  simplificación y al aumento de la eficiencia del servicio prestado al colectivo de transportistas.

Esta nueva estructura de entrada ha sido diseñada para minimizar las esperas y las colas, así como para evitar aglomeraciones de camiones dentro de la propia terminal.

Una vez finalizado el periodo de pruebas, se han logrado reducir las esperas improductivas y las colas de acceso y la terminal mantiene su estándar en las operativas terrestres con tiempos medios de servicio que rondan alrededor de 30 minutospor movimiento.

No obstante, este proceso de mejora continua y su integración en los demás sistemas de la comunidad portuaria ha generado demoras en algún momento puntual.

Precisamente, gracias a estas mejoras que se van implantando desde la terminal, pueden seguir incrementando el nivel de servicio a los transportistas para maximizar sus tiempos de trabajo durante la jornada laboral.

Best cuenta con uno de los sistemas de puertas más modernos del Mediterráneo, con 10 pre-gates, un buffer con servicio de atención al transportista y cuatro puertas principales.

Lo más leído