Nuevos avances para la urbanización de la zona sur 1 del puerto de Valencia

Mediante esta actuación, la Autoridad Portuaria destinará 230.000 m² de terreno portuario para uso ciudadano tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento en 2017.

30/11/2021 a las 19:54 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha publicado el pliego para la contratación del servicio de redacción del proyecto de urbanización de las áreas de ordenación 2 y 5 del Plan Especial de la zona sur 1 del puerto de Valencia, con un presupuesto base de licitación de 220.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Con este plan, firmado con el Ayuntamiento de Valencia en 2017, se destinarán para uso ciudadano 230.000 m² de territorio portuario, colindantes con el barrio de Natzaret, dotando a la zona de nuevos espacios verdes como el Parque de Desembocadura, terciarios y deportivos.

En concreto, el área 2 cuenta con una superficie de 18.454,04 m²dedicada a uso terciario que está situado en las antiguas instalaciones de Arlesa. El conjunto del sector terciario y dotacional múltiple se integran en la trama urbana de Nazaret y recae en el Parque de Desembocadura del Jardín del Turia.

Cuenta con cinco parcelas, una de ellas de 11.646,84 m², destinada a jardín y el resto para uso terciario/dotacional. En esta zona se delimita una superficie de protección de unos ficus y un eucalipto monumental.

Este área dispondrá de una edificabilidad de 25.000 m2 previstos en el convenio entre el Ayuntamiento y la APV distribuidos en cuatro bloques de 2, 3 y 5 alturas, agrupados de dos en dos de forma de L siguiendo las trazas de la trama urbana y permitiendo la continuidad de los visuales y la integración del barrio existente con el parque.

Por su parte, el área 5 es una zona verde que está ubicada en el borde meridional del ámbito del Plan con una extensión de 8.375,86 m². La ordenación propone dos zonas verdes independientes y separadas por un vial que desde la Calle de Algemesí discurre paralelamente al frente exterior meridional del dotacional deportivo cubierto para dar acceso a un nueva área de estacionamiento.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído