ODC instalará una terminal de hidrocarburos en Punta Langosteira

La instalación, con una capacidad de 350.000 m³ para el almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos, estará operativa en 2019.

22/11/2017 a las 0:08 h

El proyecto, que se está tramitando actualmente, permitirá atraer más tráfico al Puerto Exterior.

Oil Deposit Corunna, ODC, anteriormente conocida como Deep Water Oil Transhipment Hub, construirá y explotará una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en el Puerto Exterior de La Coruña, en una superficie de 45.035 m². 

La instalación, con una capacidad de 350.000 m³ para el almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos, estará operativa en 2019 y supondrá una inversión inicial de alrededor de 35 millones de euros.

La compañía pretende aprovechar así las ventajas del puerto coruñés frente a otros competidores, como su situación geoestratégica como puerta de entrada al continente europeo y paso obligado en las rutas que se dirigen al norte de Europa o Asia.

Además, cuenta con un calado mayor para poder acoger embarcaciones de grandes dimensiones, lo que supone un ahorro en el coste de los fletes, y se sitúa fuera de la zona ECA de control de emisiones.

El proyecto, que se está tramitando con la Autoridad Portuaria y la Xunta de Galicia, ya ha superado el trámite de competencia de proyectos y el de información pública. En el puerto consideran que supondrá un importante incremento del tráfico portuario, al atraer mayor actividad a la zona.