ONE es el único gran operador que no utilizará 'scrubbers' en 2020

Según la consultora Alphaliner, se trata del único operador del Top 10 que para esa fecha no tendrá ningún sistema de este tipo instalado en ningún portacontenedor de su flota.

12/11/2019 a las 20:46 h

El operador de contenedores japonés ONE será el único, entre los que copan los 10 primeros puestos de la clasificación mundial, que no utilizará 'scrubbers' en ninguno de sus buquescuando comience a aplicarse la nueva normativa de la OMI sobre los límites de azufre, en menos de dos meses.

Los datos proporcionados por la consultora Alphaliner muestran que es el único del Top 10 que para esa fecha no tendrá ningún sistema de este tipo instalado en ningún portacontenedor de su flota. De momento, sus dirigentes siguen estudiando la viabilidad de esta tecnología, de cara a utilizara en algunos de los buques más grandes.

No obstante, ya han dejado claro que no es una de sus opciones preferidas, pues el funcionamiento de los 'scrubbers' es demasiado complejo. En ONE, creen que es mejor utilizar combustibles bajos en azufre que apostar por un depurador de los gases de escape, que requieren un tratamiento más difícil.

Su idea está en las antípodas de las de otras navieras, como MSC, que ha encargado un total de 250 'scrubbers' para los buques que tiene en propiedad o alquilados. También Evergreen ha desembolsado cientos de millones de dólares para sus 150 'scrubbers' e incluso Maersk, que inicialmente se había opuesto a la adopción de esta tecnología, tiene previsto incorporarlos en 140 buques.

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