One establece una rotación semanal para su servicio entre España y Turquía

La rotación comienza en el enclave turco de Aliaga y hace escalas en Estambul y Gezbe, así como en los puertos de Valencia y Barcelona.

05/05/2023 a las 10:45 h

El servicio de One entre España y Turquía aumentará su frecuencia de quincenal a semanal a partir de mediados de mayo, con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades y flexibilidad a los clientes de la naviera.

Así, a partir del 5 de mayo se cubrirá el servicio con el 'Anita', un buque portacontenedores construido en 2009 y que navega bajo pabellón de Liberia. Su capacidad de carga es de 706 TEUs y su calado actual es de siete metros, mientras que su eslora es de 132,7 metros y su manga es de 19,23 metros.

El segundo de los buques en esta ruta es el 'Safeen Principal', que zarpará el día 21 del mismo mes. Este portacontenedores es más moderno, ya que fue construido en 2017, y navega bajo pabellón de los Emiratos Árabes Unidos. Su capacidad de carga es de 1.020 TEUs y su calado actual es de 5,8 metros, mientras que su eslora es de 142,99 metros y su manga es de 22,64 metros.

La rotación de ambos barcos comienza en la localidad turca de Aliaga, haciendo escalas a continuación en Estambul y Gezbe. En España amarrarán en los puertos de Valencia y Barcelona para, a continuación, regresar a Aliaga.

Recientemente, One ha encargado diez nuevos portacontenedores con una capacidad de más de 13.700 TEUs que serán entregados entre 2025 y 2026 y que estarán preparados para el uso de metanol y amoníaco, así como equipados con tecnologías de ahorro de energía.

Este nuevo pedido está en línea con la estrategia de sostenibilidad de la naviera, que tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono de cara al año 2050.

 

Lo más leído