OPDR sustituye el puerto de Cádiz por el de Huelva

El servicio CISS de la naviera no hará ya más escala en Cádiz, para comenzar en el puerto de Huelva a partir del próximo 1 de noviembre.

28/10/2015 a las 1:08 h

La última escala del operador marítimo de contenedores OPDR en el puerto de Cádiz, en el que lleva operando más de 100 años, se producirá casi con toda probabilidad el próximo 3 de noviembre, cuando el portacontenedores 'Andrea' escale por última vez en el Muelle Reina Sofía.

Cádiz estaba incluído en el servicio que conecta el norte de Europa, las islas Canarias y el sur de España (CISS). Sin embargo, a fecha de 26 de octubre, esta la escala de Cádiz ya no figura en la información al respecto ofrecida por la plataforma web de la naviera, aunque en su lugar figura el puerto de Huelva.

Según el itinerario, el Andrea visitará el puerto de Cádiz el 3 de noviembre. Sin embargo, el buque 'Las Palmas' que se encuentra ahora atracado en Agapir, escalará en Huelva el domingo 1 de noviembre. Una semana más tarde, el día 8, lo hará el portacontenedores 'Alida'.

Aunque desde la compañía no se han pronunciado sobre los motivos que explican este cambio, según parece tras la adquisición de la naviera alemana por parte de la francesa CMA-CGM en noviembre de 2014no consideraban estratégica la escala en el puerto gaditano. 

OPDR escalará en Huelva en su servicio CISS OPDR escalará en Huelva en su servicio CISS.

No obstante, cabía pensar en aquel momento que la naviera francesa trasladaría la escala en el servicio CISS al puerto de Algeciras, ya que es en este donde ubica su delegación española y tiene mayor presencia.

Ahora, MSC será el único operador marítimo que, realizando escalas sábados y domingos, mantendrá la manipulación de contenedores en el puerto gaditano, al menos hasta que se ponga en marcha la nueva terminal que se construye actualmente con el objetivo de potenciar este tráfico.

Por otro lado, cabe destacar que el puerto de Huelva ha recibido a mediados de este mes de octubre dos grúas de gran tonelajepara incrementar el tráfico de contenedores en el muelle Sur.

Lo más leído