Paros de los transportistas de contenedores en las instalaciones de TTI Algeciras

ATCBA ha convocado paros esta semana de los transportistas de contenedores para protestar por los plazos de espera en las instalaciones de TTI Algeciras.

16/05/2023 a las 11:38 h

La asamblea de la asociación de transportistas de contenedores ATCBA ha decidido convocar dos paros de los servicios de transporte terrestre en las instalaciones TTI Algeciras los días 17 y 18 de mayo.

Con estas movilizaciones, los transportistas que dan servicio a la terminal de contenedores del puerto de Algeciras quieren protestar por las largas esperas de entre cuatro y cinco horas que registran en la instalación portuaria.

Las reuniones entre los representantes de los empresarios de transporte de directivos de la terminal se sucedenpara intentar buscar una solución que evite el paro.

Los transportistas piden más comunicación y colaboración, así como más eficiencia en los flujos para evitar interferencias, junto con una mayor dotación de equipos para agilizar la estiba y desestiba de contenedores, de modo que también gane fluidez el transporte terrestre y se eviten desplazamientos de vehículos para servicios que finalmente no se prestan.

ATCBA amenaza con prolongar las movilizaciones si no se encuentra una solución de cara a las próximas semanas.

 

Lo más leído