Pascual pone en marcha un servicio de reparto para el canal Horeca con robots autónomos

Pascual despliega en Zaragoza un servicio de reparto para el canal Horeca con robots autónomos, para complementar la distribución tradicional en la capital aragonesa.

31/05/2023 a las 12:27 h

Pascual ya tiene operativo un nuevo servicio de reparto en hostelería mediante robots autónomos y 100% eléctricos, en colaboración con el operador logístico Goggo Network, con un proyecto completamente consolidado que ya está a pleno rendimiento en Zaragozay que podría extenderse a otras ciudades del país en próximos ejercicios.

El objetivo de esta iniciativa es, según la empresa alimentaria, complementar el servicio de reparto tradicional, facilitando las entregas en zonas urbanas y reduciendo la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades a través de iniciativas disruptivas, con lo que se ha convertido en el primer servicio B2B con este tipo de vehículos autónomos a hostelería de la compañía.

De este modo, la colaboración entre el operador logístico de última milla y el fabricante busca proporcionar alternativas de movilidad eléctrica a través de la creación de redes de movilidad autónoma en el sector hostelero.

Según Pascual, el uso de robots autónomos en la industria logística se encuentra en auge a nivel global, lo que representa una importante oportunidad para el sector, que busca constantemente mejorar sus procesos y ofrecer soluciones innovadoras.

Además, también se realizarán servicios con su flota 100% eléctricaa los diferentes clientes de hostelería que tiene Pascual en la capital aragonesa.

Los robots autónomos de Goggo Network están equipados con una tecnología que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos.

 

Lo más leído