El nuevo acceso ferroviario del puerto de Barcelona más cerca

Paso adelante para los nuevos accesos ferroviarios del puerto de Barcelona con la adjudicación de las obras de la base de la superestructura ferroviaria.

21/12/2022 a las 16:15 h

El consejo de administración del puerto de Barcelona ha dado el visto bueno esta semana a la adjudicación de la obra del nuevo acceso ferroviario sobre los terrenos base en que se instalará la superestructura ferroviaria de los accesos sur y la terminal de recepción y expedición a la unión temporal de empresas integrada por Copcisa y Acciona Construcciones por un importe de 25 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Estos trabajos comprenden vías de acceso, así como de expedición y recepción en Nuevo Llobregat, así como servicios

afectados y consolidación de terreno, una de las obras previas a la construcción de las vías y la terminal Nou Llobregat, e incluyen diferentes actuaciones.

En primer lugar, incorporan la construcción de la plataforma sobre la cual se instalarán los dos ramales que conectarán el nuevo acceso sur ferroviario con el resto de la red ferroviaria interior del puerto y la terminal de recepción y expedición del futuro complejo ferroviario Terminal Nou Llobregat, formado por cinco vías.

Así mismo, también incluyen la reubicación de todos los servicios existentesen este espacio y que quedarían afectados por la nueva vía y la construcción del cajón de drenaje general que se ubicará bajo la futura plataforma ferroviaria.

En este sentido, los responsables del enclave catalán estima que la adjudicación de esta obra es un paso importantepara hacer realidad los nuevos accesos al recinto portuario y la terminal Nou Llobregat, porque genera la base sobre la que se construirá la superestructura ferroviaria y reordena todos los servicios presentes en la zona.

 

Lo más leído