En pleno debate sobre el requisito de la flota mínima para acceder al mercado de transporte por carretera en España, motivado por la reciente denuncia de la Comisión Europea ante el Tribunal de Luxemburgo contra esta norma, el gobierno luso estudia la posibilidad de implantar un requisito similar al español en Portugal, según señalan desde Fenadismer.  

Este lunes 21 de noviembre, el presidente del Instituto de ‘Movilidade e dos Transportes‘ de Portugal, Eduardo Peralta Feio, ha mantenido una reunión con el secretario general de Fenadismer, Juan José Gil Panizo, con el fin de conocer de primera mano la normativa española reguladora del acceso a la actividad del transporte por carretera.

Para la Federación española, la falta de regulación del acceso a la actividad en Portugal ha supuesto para el país «tener un sector totalmente desordenado», lo que «se ha traducido» en una reducción de su presencia en el mercado de transporte internacional en más del 10% en los últimos ocho años.

«Por el contrario», la regulación española «ha permitido», según Fenadismer, «un mejor dimensionamiento del tejido empresarial de transporte en España», lo que se ha traducido en un crecimiento de la actividad de transporte internacional de la flota española, ocupando en la actualidad la segunda posición en el ranking europeo, sólo por detrás de Polonia.