Preaviso de huelga en la terminal multipropósito de Bergé en el puerto de Barcelona

Los trabajadores presentan preaviso de huelga en la terminal multipropósito de Bergé en el puerto de Barcelona para protestar por el despido de tres trabajadores que consideran injusto.

27/01/2023 a las 12:30 h

Los trabajadores de la terminal Port Nou que gestiona Bergé en el puerto de Barcelona han decidido en asamblea celebrada este 26 de enero y por unanimidad presentar preaviso de huelga.

De esta manera, la plantilla quiere protestar ante el despido que consideran injustode tres de sus compañeros y exigir que sean readmitidos.

Como informa Coordinadora, a mediados de este mismo mes de enero, la empresa Bergé en la Terminal Port Nou de Barcelona comunicó el despido a tres de sus trabajadores con una gran antigüedad en sus puestos de trabajo alegando causas objetivas.

El sindicato apoya a la plantillade la compañía en sus reivindicaciones y en las movilizaciones que se están planteando. De igual manera, también se registra la simpatía de otros colectivos de trabajadores del puerto de Barcelona, incluyendo personal de la estiba y de los servicios de remolque, entre otros.

La terminal Port Nou que gestiona Bergé en el puerto de Barcelona es una instalación multipropósito con capacidad para manipular cualquier tipo de mercancía, desde contenedores, vehículos, semirremolques, mercancía convencional a piezas especiales, entre otras.

El complejo dispone de una superficie de ocho hectáreas, así como de casi 450 metros de línea de atraque con calado de catorce metros De igual modo, para la manipulación de cargas, la terminal cuenta con equipos técnicos como grúas STS, grúas móviles, reach-stackers, unidades RTG, cabezas tractoras y plataformas.

 

Lo más leído