Premio a la sostenibilidad para el nuevo camión eléctrico eTruck de Mercedes-Benz

Con 25 toneladas de peso y una autonomía de hasta 200 kilómetros, dispone de un motor extremadamente silencioso y garantiza la eliminación total de las emisiones.

04/12/2017 a las 18:43 h

Mercedes e-Truck El vehículo, que ha sido probado por un número limitado de clientes en Alemania a lo largo de 2017, comenzará a producirse en serie a partir de 2020.

Mercedes-Benz ha obtenido un galardón en el Premio Europeo del Transporte para la Sostenibilidad por su nuevo eTruck, que ha quedado en el primer puesto en la categoría de 'Concept Trucks'.

Con 25 toneladas de peso y una autonomía de hasta 200 kilómetros, dispone de un motor extremadamente silencioso en las operaciones en carretera, donde garantiza la eliminación total de las emisiones.

El vehículo, que ha sido probado por un número limitado de clientes en Alemania a lo largo de 2017, comenzará a producirse en serie a partir de 2020. Principalmente orientado a la distribución urbana, dispone de una carga útil de 12,8 toneladas y ofrece múltiples ventajas a nivel económico y medioambiental.

El camión forma parte de una iniciativa del Grupo Daimler Trucks para fomentar el desarrollo y la utilización de los vehículos eléctricos, que también pasa por la introducción en el mercado del Fuso eCanter.

El fabricante confía en que los avances tecnológicos permitirán que en el futuro sean los camiones eléctricos los que suministren productos a los ciudadanos, aunque para ello antes deben reducirse los costes de las baterías.

Lo más leído