Presiones de los clientes para bajar los precios del transporte internacional

Presiones de los clientes para bajar los precios del transporte internacional, aprovechando la bonificación de veinte céntimos en el precio del gasóleo.

Martes, 10/05/2022 por CdS

Los precios de los combustibles viven una escalada imparable.

Astic asegura que muchos transportistas «están recibiendo presiones por parte de sus clientes para bajar las tarifas de sus servicios de transporte de mercancías».

Según relata la patronal, «las empresas cargadoras les exigen rebajarles los 20 céntimos por litro/kilo de bonificación aplicada a algunos combustibles establecida por el Gobierno».

En este mismo sentido, también se ha manifestado el presidente del Comité Nacional del Transporte, Carmelo González, durante el último congreso de CETM.

Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC, abunda en esta misma idea al señalar que en los acuerdos sucritos entre el Comité y el Gobierno en marzo, «no se negociaron ayudas para los clientes de los transportistas ni, por supuesto, cabe modificar la fórmula de cálculo, como tampoco emplear en ella otros parámetros distintos a los que marca el texto legal».

Por otra parte, la organización empresarial también asegura haber trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la solicitud correspondiente que esta bonificación estatal se prorrogue, como ya se preveía en los acuerdos alcanzados con el Comité Nacional del Transporte por Carretera, más allá del 30 de junio.

La invasión rusa de Ucrania ha supuesto un nuevo impulso al precio de los precios internacionales del crudo que también se refleja en los surtidores a los que acuden los transportistas para llenar sus depósitos en un conflicto que parece que también se prolongará.