Primaver se presenta en Madrid al sector hortofrutícola español

La empresa, constituida por Primafrio y Réseau Primever, ofrece servicios de grupaje desde España y Portugal hacia Francia.

20/10/2017 a las 10:19 h

andres-velarde-de-primafrio-y-gerard-malaure-de-satar-primever-en-fruit-attraction Andrés Valverde (dcha.), director general Operativo de Primafrio, junto a Gerard Malaure (izda.), director general de Réseau Primever, en Fruit Attraction 2017.

El operador español Primafrio y el francés Réseau Primever, ambos especializados en el transporte de frutas y hortalizas, han puesto en común sus medios y redes para ofrecer nuevos servicios de grupaje a través de la nueva empresa Primaver, que ha presentado su oferta en la feria Fruit Attraction.

Constituido en la primavera de 2017, el nuevo operador ha iniciado recientemente su actividad, que le permitirá optimizar los flujos de exportación de frutas y hortalizas desde Huelva, Sevilla, Almería, Murcia, Valencia y Lérida, así como Portugal, para su entrega directa en destino en el país galo.

La compañía, radicada en Francia, cuenta con una oficina comercial en la ciudad de Perpiñán. Según ha asegurado el director general Operativo de Primafrio, Andrés Valverde, en declaraciones a cadenadesuministro.es, el objetivo es combinar el gran volumen de mercancíasque mueve la empresa a través de sus servicios de grupaje con la red de distribución de Réseau Primever en Francia.

De este modo, los productores y cooperativas españolas, así como las empresas de gran distribución y los mayoristas franceses, podrán contar con la mayor flota europea de camiones frigoríficos, que asciende a más de 2.300 vehículos, y casi 30 plataformas frigoríficas en el territorio francés.

Se realizarán entregas desde un palet en un plazo de entre 48 y 72 horas en cualquier lugar del país vecino, donde la intención principal es seguir creciendo para optimizar sus medios, tal y como ha señalado Valverde.

Por otro lado, el operador tiene previsto finalizar hacia el mes de abril de 2018 las obras en sus nueva sede central de Alhama de Murcia, donde trasladará toda su operativa y personal desde las instalaciones actuales.

Lo más leído