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El Abel Matutes de Baleària es el primer buque en cargar GNl en el puerto de Valencia.

El uso del gas natural como combustible para el transporte marítimo va ganando espacio paulatinamente gracias, sobre todo, al impulso de empresas e instituciones que ven en esta energía una apuesta estratégica.

En este sentido, el muelle Turia del puerto de Valencia acogió la semana pasada la primera carga de gas natural licuado llevada a cabo en sus instalaciones para el ferry Abel Matutes de Baleària llevada a cabo por Gas Natural.

Esta es la primera operación de estas características que se realiza en un puerto valenciano con un buque con una eslora de 190 metros, dispone de una capacidad de 900 pasajeros y 2.235 metros lineales de carga rodada, que operará con el motor auxiliar de gas natural y la consecuente reducción de emisiones en las maniobras.

Así mismo, la aplicación de esta tecnología en el buque se traducirá en una reducción de emisiones y un ahorro anual de cerca de 4.000 toneladas de dióxido de carbono, más de 60 toneladas de óxido de nitrógeno y seis toneladas de óxido de azufre.

El proyecto de Baleària consiste en la instalación de un motor a gas auxiliar y un tanque de 30 m³, que ofrece una autonomía para una semana, en la cubierta ocho del buque, que se usa en las aproximaciones y estancias en puerto, está totalmente integrado en la planta eléctrica del barco y puede funcionar con cualquiera de los auxiliares propios y sin impacto visual.