Primera escala del ‘Cosco Shipping Nebula’ en el puerto de Valencia

Primera escala del 'Cosco Shipping Nebula' en el puerto de Valencia, que realiza el servicio entre el enclave mediterráneo y Asia.

Lunes, 25/04/2022 por CdS

La embarcación tiene 400 metros de eslora, 59 metros de manga y un calado de 16 metros.

Cosco Shipping Lines ha reforzado su servicio que conecta el lejano oriente y Europa con escala regular en el puerto de Valencia.

En este sentido, el portacontenedores ‘Cosco Shipping Nebula’ ha realizado su primera escala en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal del recinto portuario valenciano recientemente, con lo que se ha convertido en el mayor portacontenedores de la naviera que hasta la fecha ha operado en un puerto español.

La embarcación ha llevado a cabo en las instalaciones portuarias españolas una operativa de más de 2.000 movimientos de carga y descarga de contenedores en el recinto portuario del Mediterráneo occidental.

Este barco, que tiene 400 metros de eslora, 59 metros de manga y un calado de 16 metros, fue construido en los astilleros chinos de Jiangnan y entregado a la naviera asiática en octubre de 2018.

La rotación en este servicio parte de Xiamen y hace escalas en Nansha, Hong Kong, Yantian, Cai Mep en Vietnam, Singapur, Suez, El Pireo, Hamburgo, Rotterdam, Brujas, Felixstowe y Valencia, para regresar a Suez, Singapur y Hong Kong, para finalmente dirigirse de nuevo al punto de partida, en Xiamen.

Cosco tiene asignados un total de diez portacontenedores a esta ruta, con capacidades que van desde los 14.000 hasta los 21.300 TEUs.

El servicio ofrece escalas directas en Valencia desde los principales puertos del norte de Europa, así como un enlace para las exportaciones desde la península ibérica hacia los enclaves asiáticos de Singapur, Hong Kong, Xiamen y Nansha.