Primera operación en la Terminal de Contenedores del puerto exterior de Ferrol

MacAndrews ha descargado 90 contenedores vacíos y ha cargado 20 con productos del sector forestal, con destino a Polonia.

07/04/2017 a las 0:43 h

el-enforcer-de-macandrews-llega-a-la-terminal-de-contenedores-de-ferrol El Enforcer ha llegado a Ferrol procedente del puerto británico de Tilbury.

La Terminal de Contenedores de Ferrol, situada en el Puerto Exterior de Ferrol, ha acogido este jueves 6 de abril su primera operativa con la llegada del buque Enforcer procedente del puerto británico de Tilbury, que ha recalado en la dársena auxiliado por el remolcador Ibazábal 5.

En concreto, se han descargado 90 contenedores vacíos para próximas operaciones de carga de mercancía, y se han cargado 20 contenedores con productos del sector forestal, con destino a Polonia.

Para realizar estas maniobras en la embarcación, que cuenta con capacidad para 750 TEUs, se han utilizado las dos grúas de muelle con las que cuenta la terminal, así como cuatro grúas de patio RTG y dos Reach-Staker.

La naviera MacAndrews, que ha recibido la aprobación para la prestación del servicio de consignación de buques en la instalación portuaria, se ha estrenado en la terminal con esta escala, como paso previo al comienzo de un servicio semanal permanente de contenedores dentro de su línea Scan Baltic, para enlazar el noroeste de España con Escandinavia, Polonia y el Reino Unido.

Lo más leído