Primera piedra de la primera nave de Engel & Völkers en Villaverde

La primera de las dos naves previstas en Villaverde tendrá una superficie de 20.000 m² y se construirá con los más altos estándares de calidad.

03/03/2022 a las 2:07 h

El Ayuntamiento de Madrid presentaba a principios del mes de febrero la Estrategia Urbanística para la Actividad Económica de la capital, en la que se identificaban Villaverde, Vallecas y Vicálvaro como áreas de oportunidad en las que desarrollar viviendas y espacios para la industria, la logística o las industrias, con el fin de mantener la actividad ya existente y posibilitar las actividades relacionadas con la nueva economía.

En este contexto, la promotora constituida en 2021 Engel & Völkers Development ha elegido el distrito madrileño de Villaverde, y en particular la colonia Marconi para el desarrollo de un proyecto que comprende la construcción para LaSalle Investment Management, de dos centros destinados a logística de última milla, con una inversión total de 52,6 millones de euros.

El centro logístico dedicado al premio Nobel Guillermo Marconi, del que este pasado martes se ha procedido a colocar la "primera piedra" en un acto protocolario que ha contado con la asistencia de su hija Elettra Giovanelli Marconi y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se construirá con los más altos estándares de calidad y tendrá una superficie de 20.000 m².

En el proyecto se contempla la instalación de 900 paneles solares en la cubierta del edificio, que además de generar electricidad para el autoconsumo de la instalación, permitirá la creación de una ‘comunidad solar’ que podría beneficiarse con el suministro de la energía generada.

Otros inversores como DEA Capital, Aristea e ICC, participarán así mismo en el desarrollo en Villaverde de hasta 450.000 m² de suelo, para usos logísticos e industriales, con una inversión total de 270 millones de euros.

Tras el éxito alcanzado por la división en Alemania, Engel & Völkers Development se constituyó en el mercado español, para el desarrollo de promociones a riesgo destinadas a operaciones logísticas en el ámbito de la distribución de proximidad. Los planes en el mercado español contemplan nuevos proyectos de última milla en las principales zonas logísticas.

 

Lo más leído