Primera toma de contacto del 'Santoña' con el puerto de Santander

Brittany Ferries presenta su segundo buque de GNL, el 'Santoña', que dará servicio desde el puerto de Santander al Reino Unido.

01/03/2023 a las 18:54 h

Brittany Ferries ha inaugurado este 1 de marzo su nuevo buque 'Santoña', el primer buque de GNL que operará desde el puerto de Santander, y el segundo de la naviera francesa en utilizar este combustible.

El 'Santoña' es uno de los barcos más modernos de toda la flota de la naviera y, además, es uno de los más sostenibles con un diseño que permite reducir el consumo de combustible y equipado con dos motores de GNL desarrollados por Wartsila que reducen sus emisiones y tienen una combustión más eficiente. En este sentido, para el funcionamiento de la embarcación es fundamental la existencia de una terminal para el abastecimiento de GNL en el puerto de Santander.

Así mismo, el 'Santoña'es el primer buque de la naviera francesa en llevar un nombre cántabro tras 45 años de presencia de la compañía en la región.

La embarcación tiene 215,5 metros de eslora, 27,8 metros de manga y 6,6 metros de calado. El navío desarrolla una velocidad de 23 nudos y tiene capacidad para transportar 1.015 pasajeros y 2.700 metros lineales de carga.

Este nuevo buque estará destinado a cubrir las rutas que Brittany Ferries tiene entre los puertos de Santander y Portsmouth, en el Reino Unido.

 

Lo más leído