Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Principales tendencias del mercado de vehículos pesados de ocasión en 2022

Los compradores buscan principalmente camiones matriculados entre 2017 y 2019, con entre 400.000 y 500.000 kilómetros.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
11/01/2023 a las 13:05 h

El Barómetro del mercado de vehículos pesados usados, publicado por quinto año consecutivo por el buscador europa-camiones.com, ayuda a comprender las expectativas de los compradores de este tipo de unidades en el mercado español.

En 2022, los camiones han vuelto a ser los más atractivos para los compradores de entre todos los tipos de vehículos pesados, con el 39,3% de las búsquedas realizadas en la web.

Les siguen las cabezas tractoras, con el 30,1%, las furgonetas, que suman un 13,9%, los semirremolques, con un 9,5%, y finalmente los vehículos de transporte de pasajeros, con el 2,6%. Además, la norma Euro 6 representa el 68,8% de las búsquedas.

Por marcas, los camiones de Mercedes acumulan el 20,4% de las búsquedas, seguidos por Volvo con el 15,5%, y Scania con el 13,8%.

Los compradores buscan principalmente camiones matriculados entre 2017 y 2019, con entre 400.000 y 500.000 kilómetros. En cuanto a las carrocerías más populares, los camiones volquete suponen el 15,9% de las búsquedas.

El Barómetro indica que prefieren el Mercedes Actros, la configuración de ejes 6X4 y un precio de 15.000 a 20.000 euros. El segundo camión favorito es el camión frigorífico Mercedes Atego 6x2, con precios de 10.000 a 15.000 euros.

En tercer lugar, se sitúan los camiones gancho portacontenedores 6x4, encabezados por los Mercedes Actros, con precios de 20.000 a 25.000 euros.

Tractoras, semirremolques y furgonetas

Dentro de las tractoras, los compradores prefieren el Scania R, con un 16%, el Mercedes Actros, con un 12%, y el Volvo FH, con el 11,2%. Buscan tractoras recientes, con un precio de entre 30.000 y 35.000 euros, entre 600.000 y 700.000 kilómetros y una configuración de ejes 4x2.

Por su parte, la marca Schmitz Cargobull está en la cima del ranking de semirremolques, incluyendo todas las carrocerías de semirremolques, seguida por Krone y Benalu.

Los semirremolques volquete concentran el 21,9% de las búsquedas, seguidos por los semirremolques frigoríficos, con el 16,6%, y los Tautliner (lonas correderas), con un 13%.

Los compradores de furgonetas, en su caso, prefieren las marcas Mercedes, Volkswagen e Iveco. La mayoría de las búsquedas corresponden a furgonetas estándar, seguidas por las furgonetas frigoríficas y las autocaravanas.

 

Etiquetado
  • semirremolques
  • furgonetas
  • volquete
  • camiones usados
  • camiones
  • tractoras
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es