Proequity, una década apostando por la inmologística

Tras unos inicios en un mercado difícil, corría el año 2008, Proequity ha sabido hacerse un hueco en el mercado español, con nuevos proyectos en cartera y mirando hacia el futuro.

17/11/2018 a las 11:43 h

Desde septiembre de 2008, cuando cinco socios pusieron en marcha Proequity, la empresa lleva apostando por el desarrollo de suelo para actividades logísticas, tanto a las duras como a las maduras.

Ahora, en un contexto expansivo para el sector inmologístico español, Proequity vive un momento de crecimiento centrada en el desarrollo de proyectos llave en mano, tras haber pilotado una de las operaciones inmologísticas más destacadas de los últimos tiempos, la actuación en Gavilanes, en el municipio madrileño de Getafe, que lleva desarrollando desde 2010.

Como explica David Martínez, consejero delegado de Proequity, la compañía terminó 2017 con un récord en cuanto a cifra de negocio que sigue con buenas cifras en este ejercicio, gracias, en gran medida, al aumento de portfolio en los desarrollos realizados en exclusiva en colaboración con sus partners.

[sumario]Proequity busca nuevos proyectos en Málaga y el País Vasco con los que repetir el éxito de su trayectoria en Madrid.[/sumario]

Así pues, Proequity mantendrá el tono en cuanto a desarrollo en este ejercicio. De igual modo, el mercado de inversión ha venido a dar la razón a la estrategia desarrollada por la empresa, que en los últimos meses está viviendo una explosión en cuanto al interés de los inversores por los desarrollos realizados en especulativo, tal y como ya venía desarrollando Proequity desde hace tiempo.

Al mismo tiempo, tras el éxito en el mercado en la zona centro del país, Proequity busca repetir la experiencia en nuevas áreas geográficas. En particular, la compañía apuesta por Málaga, zona en la que pese a las dificultades para encontrar suelo, Proequity apuesta por un proyecto factible, así como  por el País Vasco, la otra zona elegida para su expansión.

En este contexto, David Martínez, estima que hay demandas grandes que llevan tiempo sin cubrirse y que llevarán la absorción en el área metropolitana de Madrid a un volumen a final de año de entre 800.000 y un millón de metros cuadrados de suelo inmologístico en alquiler.

Con respecto a nuevos proyectos, Martínez apunta el proyecto en cartera ya finalizado en la localidad madrileña de Getafe, en una promoción de Invesco, y otro más de la mano de Neinver, también en Getafe.

Así mismo, en Illescas tienen previsto comercializar una nave de 40.000 m2 y están ultimando un proyecto con otros clientes para el desarrollo de suelo, con el fin de evitar problemas en un futuro para dar respuesta a los volúmenes que se demandan en la actualidad, ante el dinamismo que se registra en el mercado inmologístico español.

espinmo especial inmologística einmo

Etiquetado
Lo más leído