Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Prohibida la entrada a un buque al puerto de Tarragona por transportar hidrocarburos procedentes de un buque ruso

En abril de 2022, la Capitanía Marítima de Barcelona ya denegó el acceso a puerto al buque 'Black Star', de bandera de Malta, por transportar carga procedente de un buque de bandera rusa.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
13/02/2023 a las 11:13 h

La Capitanía Marítima de Tarragona, de la Dirección General de la Marina Mercante, ha prohibido la entrada al puerto de Tarragona, para la descarga de gasoil, al 'Maersk Magellan', con bandera de Singapur, porque la carga tiene como origen un buque de bandera de Camerún, el 'Nobel', que antes del 1 de julio tenía bandera rusa.

La medida se adopta para cumplir con la normativa europea que prohíbe dar acceso a territorios de la UE a cualquier buque registrado bajo pabellón ruso después del 16 de abril de 2022 y a buques con bandera rusa que hayan cambiado a otra después del 24 de febrero de 2022.

Es el caso del 'Nobel', del que originariamente procede la carga, que tenía bandera rusa hasta que cambió a bandera de Camerún el día 1 de julio del año pasado.

Esta operación, que ha desembocado en la prohibición de acceso a puerto español, se produjo cuando la Capitanía Marítima de Tarragona tuvo conocimiento de que el 'Maersk Magellan' había realizado un trasbordo de gasoildesde el buque 'Elephant' en el Mar de Alborán. Se constató entonces la existencia de un certificado de origen de la mercancía donde figura que procedía del buque 'Nobel'.

Tras estas comprobaciones, se acordó la prohibición de acceso al puerto de Tarragona por haber incumplido la normativa europea que prohíbe la participación consciente y deliberada en actividades cuyo objeto o efecto sea eludir las prohibiciones establecidas por la Unión Europea tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En abril de 2022, la Capitanía Marítima de Barcelona ya denegó el acceso a puerto al buque 'Black Star', de bandera de Malta, por transportar carga procedente de un buque de bandera rusa, tras realizar una operación 'ship to ship' en aguas próximas a Malta.

 

Etiquetado
  • marina mercante
  • ap tarragona
  • puerto tarragona
  • rusia
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es