Propeller Valencia analizará la viabilidad de un tren lanzadera entre Sagunto y el puerto de Valencia

Los socios Yolanda Atiénzar y Pedro Catalán, directores de Slisa y Logitrén respectivamente, se integrarán en el equipo que se encargue del estudio.

02/02/2021 a las 20:01 h

La Junta Directiva de la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, ha aprobado encargar la elaboración de un nuevo estudio independiente que analice la viabilidad operativa y de explotación de un tren lanzadera entre Sagunto y el puerto de Valencia para el transporte de contenedores.

En este sentido, los socios Yolanda Atiénzar y Pedro Catalán, directores de Slisa y Logitrén respectivamente, se integrarán en el equipo que se encargue del estudio, al que aportarán su experiencia y facilitarán la documentación necesaria para favorecer la labor de los investigadores.

A falta de formalizar el contrato, se ha aprobado que la entidad independiente que elabore el estudio sea la Universidad Politécnica de Valencia, con un equipo que dirigirá el especialista en ferrocarriles Ricardo Insa, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor del Departamento de Transportes de este centro universitario, y miembro del Instituto de Transporte y Territorio, ITRAT.

Por otro lado, la Junta Directiva, que celebrará su Asamblea General el 4 de marzo, ha aprobado que sea Pedro Catalán el nuevo representante de la entidad en la Comisión de Infraestructuras y Transportes de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, CEV.

Además, ha conseguido sumar una suma de 20.700 euros que destinará íntegramente a Aportem-Puerto Solidario Valencia, tal y como se ha explicado en esta última reunión, que ha servido para repasar las actividades previstas para los próximos meses.

Lo más leído