Propeller Valencia exige avances en el corredor Valencia-Sagunto

Los empresarios logísticos valencianos del Propeller Valencia consideran que es un proyecto necesario para asegurar la competitividad de los puertos de Valencia y Sagunto o Parc Sagunt.

12/10/2018 a las 14:29 h

ferrocarril-ferroportuario-puerto-valencia Desde el Propeller, han señalado la importancia del puerto de Valencia para la economía y la industria de la región.

La Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, ha trasladado a la Generalitat Valenciana sus preocupaciones actuales sobre el estado de ejecución de las grandes infraestructuras de transporte en la región.

Concretamente, se ha incidido en la importancia de buscar soluciones al corredor Valencia-Sagunto, un proyecto necesario para asegurar la competitividad de nodos logísticos como los puertos de Valencia y Sagunto o Parc Sagunt.

Se ha abordado también el proyecto de desarrollo de la Estación Fuente de San Luis como plataforma intermodal, así como los avances que se han producido recientemente, entre los que se encuentra la licitación para la adaptación al ancho UCI de las vías.

Del mismo modo, desde el Propeller han señalado la importancia del puerto de Valencia para la economía y la industria de la región, dado que genera más empleo que la factoría de Ford.

Por su parte, los representantes de la administración valenciana han coincidido en la necesidad de ejecutar ciertas infraestructuras y han avanzado que presentarán los resultados de su informe sobre la estrategia logística de la Comunidad Valenciana en cuanto estén disponibles.

Lo más leído