Publicados los convenios para las actuaciones ferroviarias en Algeciras, Huelva y Pasajes

Las actuaciones incluyen la línea Algeciras-Bobadilla y los apartaderos entre Huelva y Sevilla, además de la adaptación de la estación de Lezo gestionada por Adif.

20/07/2017 a las 19:29 h

trafico-ferroportuario-puerto-de-huelva Huelva, Algeciras y Pasajes mejorarán sus conexiones ferroviarias.

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE, este miércoles 19 de julio, tres resoluciones en las que se recogen tres de los convenios firmados en el marco del SIL 2017 para la mejora de las conexiones ferroviarias de los puertos de Algeciras, Huelva y Pasajes. 

Por un lado, se publica el convenio regulador de las aportaciones financieras del puerto de Algeciras con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para las mejoras en la línea Algeciras-Bobadilla, con una inversión de 17.434.000 euros, IVA excluido, en tres anualidades.

A través de esta actuación, la Administración quiere introducir una mejora de al menos un 15% en las condiciones de explotación de la línea existentes, a través del incremento de la longitud básica mínima de los trenes de mercancías, un aumento de la velocidad media de recorrido de los trenes de mercancías que circulan por ella y un aumento de la capacidad disponible para trenes de mercancías.

Actuaciones en Huelva y Pasajes

Por otra parte, el BOE publica el convenio regulador de las aportaciones financieras del puerto de Huelva con cargo al mencionado Fondo en relación con su contribución a las actuaciones de mejora en la línea Huelva-Sevilla.

En concreto, se destinarán 2.253.000 euros en dos anualidades a la construcción deapartaderos para trenes de una longitud útil de vías de 750 metrosen la línea Huelva-Sevilla.

Por última, Fomento también divulga el convenio regulador de las aportaciones financieras del puerto de Pasajes para la adaptación de la estación de Lezo gestionada por Adif.

El presupuesto de esta actuación asciende a 3,1 millones de euros, de los que dos millones se invertirán en 2018, y su fin es mejorar las prestaciones de los servicios ferroviarios de transporte de mercancías con origen o destino el puerto de Pasajes, que posibilite la adjudicación de capacidad de infraestructura en la instalación de Lezo a trenes de longitud especial de 550 metros.

Lo más leído