La Autoridad Portuaria de Valencia se ha adherido al manifiesto internacional promovido por la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias, PAR por sus siglas en inglés, para poner en valor el papel del sector portuario y marítimo en el mantenimiento de la actividad comercial y el suministro global de bienes durante la emergencia sanitaria.

La declaración cuenta con el apoyo de 57 puertos de Asia, Oriente Medio, América y Europa, y de diferentes organizaciones internacionales. Todos ellos se han comprometido a favorecer que los buques mercantes sigan atracando en las terminales portuarias para realizar las operativas de carga.

Asimismo, promoverán la comunicación entre las instalaciones portuarias para intercambiar información en la lucha contra el Covid-19 y tratarán de implementar las mejores prácticas según las circunstancias de cada país.

Esto incluye medidas de precaución para la comunidad naviera, asistencia para el personal de tierra y la tripulación de los buques, y manipulación segura de las cargas, entre otras.

El manifiesto firmado por las autoridades portuarias va en la línea de la declaración realizada por la Organización Marítima Internacional para minimizar la interrupción del comercio marítimo y las actividades de envío a través de las diferentes regiones del mundo.

Además, los miembros de PAR han agradecido a toda la comunidad portuaria su trabajo durante la pandemia para garantizar las operativas de comercio internacional.