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Puertos del Estado presenta su solución al conflicto de Majarabique.

Ante el conflicto abierto entre los puertos de Sevilla y Huelva en torno a la terminal ferroviaria de Majarabique, Puertos del Estado aboga por la creación de una estructura no societaria, formada por ambas instalaciones portuarias, que explote la terminal.

Dicha estructura, que podría ser una UTE, «garantizaría que no haya discriminación en esa terminal con los tráficos de un puerto a otro puerto», según ha señalado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en declaraciones a Cadena Ser.

Según Llorca, ambos puertos han llegado a un principio de acuerdo para crear esta estructura colaborativa en una reunión mantenida este miércoles 21 de diciembre. No obstante, desde el puerto de Huelva no reconocen este principio de acuerdo. Su presidente, Javier Barrero, ha apuntado que ha sido solo una «conversación» para establecer posteriormente líneas de colaboración.

La opción apuntada desde la Administración está, en última instancia, en manos del puerto de Huelva. De no progresar el recurso presentado por el puerto de Sevilla a Adif, la terminal se adjudicará al puerto onubense, que posteriormente decidirá si transmite esta concesión a la estructura colaborativa por la que los dos puertos gestionarían la plataforma ferroviaria.