Puertos del Estado y Adif firmarán nuevos convenios para accesos ferroportuarios en el marco del SIL 2017

El Ministerio de Fomento ha elegido la feria de Barcelona como marco para un nuevo impulso a los accesos ferroportuarios.

01/06/2017 a las 1:00 h

de-la-serna-explica-los-presupuestos-de-fomento De la Serna avanza en el Congreso actuaciones "inmediatas" en los accesos ferroviarios de los puertos españoles.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado este miércoles 31 de mayo de 2017 que el próximo lunes, su departamento "estará en disposición de firmar cerca de media docena de convenios", entre Adif y las diferentes autoridades portuarias, para la ejecución "ya inmediata" de nuevos accesos ferroviarios a los puertos españoles.

Así lo ha señalado De la Serna durante la defensa de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 del Ministerio de Fomento en el Congreso de los Diputados, Presupuestos que han recibido luz verde sin grandes cambios con respecto al texto presentado a principios de abril.

Según han aclarado desde Puertos del Estado a cadenadesuministro.es, estos convenios se firmarán en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL 2017), que se celebra del 6 al 8 de junio en Barcelona, aprovechando la presencia de los principales representantes de los puertos españoles y las empresas públicas.

Ni el ministro ni las fuentes consultadas por este medio han avanzado de que actuaciones se trata. No obstante, la explicación del ministro ha estado precedida de la exposición de una serie de actuaciones clave para el Ministerio y que se enmarcan en las inversiones con cargo al Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria

De la Serna ha destacado los accesos a los puertos de Barcelona, Castellón, Sagunto, la Dársena de Escombreras en Cartagena, la línea Algeciras-Antequera y las actuaciones en las terminales logísticas como la de Tarragona Intermodal Zona Centro y Escombreras. 

Lo más leído