Pulsar Properties, una nueva forma de hacer las cosas

La impronta de sus desarrollos abiertos a nuevas propuestas, quedan patentes en las recientes plataformas logísticas diseñadas bajo criterios innovadores.

12/11/2019 a las 21:37 h

Para ser excelentes, no basta con desearlo, es necesario constancia y compromiso a largo plazo. No se trata de sustituir los viejos discursos por otros llenos de palabras nuevas, sino de trabajar con el objetivo de mejora continua y evolución.

Pulsar Properties, fundada en el año 2002 por un grupo de profesionales que conocían el sector desde la década de los ‘90, participa de esta filosofía y aprovecha su profundo conocimiento del sector, experiencia, trabajo colaborativo, ilusión e innovación, que le sitúan como desarrollador empresarial inmologistico y gestor global de todas y cada una de las fases de sus proyectos, para garantizar la calidad y servicio a todos los intervinientes.

La experiencia avala a Pulsar Properties como referente a nivel nacional, en las áreas de desarrollo, promoción y gestión de infraestructuras industriales, logísticas e intermodales, participando activamente con todos los agentes intervinientes y actuando como motor de desarrollo, crecimiento y creación de empleo en las zonas donde ubican sus promociones.

Con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad en todos los ámbitos y centrados en el cliente, Pulsar Properties consolida relaciones a largo plazo con los diferentes actores, con el fin de ofrecer espacios para crecer, intentando anticiparse a los requisitos cambiantes de los modelos de negocio y responder así ante los nuevos desafíos.

Nuevos productos, nuevos servicios

La impronta de los desarrollos de Pulsar Properties, abiertos continuamente a nuevas propuestas y nuevas formas de hacer las cosas, quedan patentes en las recientes plataformas logísticas llevadas a cabo por Pulsar Properties, diseñadas bajo criterios innovadores. A este respecto, la nave de 20.000 m² de Ontígola (Toledo), cuenta con un sistema BMS de gestión de los principales servicios del edificio:  iluminación, calidad del aire, confort térmico, etc. con el objetivo de gestionar de forma automatizada todos los sistemas individuales que integran cada uno de estos servicios, así como el análisis de comportamiento de los mismos, con el fin de mejorar la eficiencia operacional y energética.

nave-logistica-parets-exterior-pulsar-properties Exterior de una nave rehabilitada en Parets del Vallés.

Este inmueble, ubicado a pie de la Autovía A-4, y cuenta también con un alto nivel de acabado y calidad, que permitirá alcanzar la certificación “Leed Silver”. Además proporciona alternativas versátiles a los clientes, con la posibilidad de ampliar en entreplanta, o de crecimiento en suelo adyacente, contando con un sistema BMS de gestión de los principales servicios del edificio.

Con estos mismos criterios Pulsar Properties está edificando una plataforma logística en Fontanar (Guadalajara), de 20.000 m², que se entregará en el primer cuatrimestre de 2020 a TXT que, junto con Pulsar Properties ha trabajado colaborativamente para elaborar un diseño constructivo adaptado a sus necesidades específicas.

La rehabilitación como apuesta

Para Pulsar Properties, la rehabilitación, regeneración y renovación de las áreas industriales y logísticas y de sus parques empresariales, representa una manera inteligente de intervenir en economía sostenible, poniendo en valor las zonas y edificios degradados, como elementos del pasado, para su actualización y adaptación a las exigencias actuales en materia de calidad y seguridad normativa.

Con esta filosofía, Pulsar acaba de entregar al operador logístico ALC una plataforma logística de 20.000 m²,construida sobre una parcela de 35.000 m², ubicada a pie de la Autopista A-7, en Parets del Vallès (Barcelona),que dará servicio a los clientes del operador en Cataluña.

Concebido bajo criterios de diseño BIM innovadores, la plataforma alcanzará la certificación Leed Silver. El proyecto ha consistido en la rehabilitación de una nave para el almacenamiento de productos siderúrgicos de 11.800 m² en uso, a la que se han añadido dos ampliaciones de 8.200 m² en dos módulos contiguos.

nave-logistica-ontigola-aerea-pulsar-properties Nave en Ontígola (Toledo) con un sistema BMS de gestión de los principales servicios del edificio.

Con la creencia de que la sostenibilidad es responsabilidad de todos, Pulsar Properties procura trabajar con personas y organizaciones que estén en sintonía con este planteamiento a través de su Fundación Pulsar,con la que llevan a cabo diversas actividades a lo largo del año, en colaboración con otras fundaciones, instituciones, organizaciones, etc.

Nuevos proyectos en cartera

Para Pulsar Properties, el trabajo colaborativo y las alianzas son fundamentales. En enero se constituyó una joint venture entre los fondos de inversión internacionales KKR y Round Hill Capital con Pulsar Properties, con el fin de desarrollar y adquirir a medio plazo aproximadamente 400.000 m² de superficies logísticas e industriales. También se ha creado Puksar Krean, una nueva joint entre Pulsar Properties y Krean-LKS, para el desarrollo de nuevos proyectos de rehabilitación de plataformas.

Tanto los proyectos detallados, como los que han comenzado a edificar en Torija, en el Corredor del Henares con el eje de la autovía A-2, formarán parte, junto con otras inversiones, del portfolio de la joint venture Pulsar Iberia Logistics, en la que cada una de las partes aporta su experiencia, con el objetivo común de crear una de las mayores carteras de activos logísticos de España.

Actualmente se están edificando en Torija dos plataformas logísticas de 32.000 m² y 20.000 m², que contarán con los mismos estándares de calidad de los productos desarrollados por Pulsar Properties y estarán disponibles en el 2Q y 3Q de 2020 respectivamente.

En cartera hay nuevos proyectos, en distintas fases de maduración, ubicados en diferentes zonas de España, que suponen abrir el abanico de productos a ofrecer a los clientes.

cuadro final noticias para enlace al especial

Lo más leído