Punto final al conflicto en el reparto de prensa escrita en la Comunidad de Madrid

Tras semanas de enfrentamiento, un nuevo acuerdo ofrece estabilidad a los repartidores autónomos de prensa de Madrid y ayuda a la empresa a adaptarse a sus necesidades reales de trabajo.

01/09/2018 a las 22:14 h

Atrás han quedado las movilizaciones de los repartidores de prensa de la Comunidad de Madrid que, durante varias semanas del pasado mes de julio, derivaron en un grave enfrentamiento en este segmento de distribución. Finalmente Boyacá y los autónomos han llegado a un acuerdo marco que regulará las condiciones de trabajo de este colectivo para los próximos tres años.

El pacto, aprobado mayoritariamente por los repartidores autónomos de prensa de Madrid reunidos en asamblea, supone la introducción de unas nuevas condiciones económicas tanto para los repartidores que continuarán desarrollando su actividad como de los que voluntariamente cesen en su actividad a cambio de una compensación económica.

Así mismo, el acuerdo suscrito entre las partes la semana pasada implica, según Fenadismer, la renovación de los contratos de trabajo de los repartidores durante los tres próximos años y el despido voluntario de 90 repartidores, frente a los 130 que inicialmente que estaban previstos, que recibirán su correspondiente indemnización económica en compensación por la actividad profesional que han desarrollado.

Con este acuerdo, la empresa adapta su estructura a la mala situación que vive la prensa escrita y, al mismo tiempo, los repartidores autónomos obtienen contratos a medio plazo con unas condiciones pactadas que están dispuestas a asumir a priori.

acuerdo-reparto-prensa-madrid-agosto-2018 Empresa y repartidores autónomos de prensa de Madrid han suscrito su nuevo acuerdo marco la semana pasada.

Lo más leído