Queda constituido el Consorcio de la Zona Franca de Santander

El Consorcio de la Zona Franca de Santander será el organismo encargado de la explotación y gestión de la Zona Franca de Santander.

02/09/2016 a las 0:26 h

Acceso viario al puerto de Santander El Depósito Franco de Santander pasa a ser Zona Franca.

El Ministerio de Hacienda ha publicado en el BOE la Orden por la que se autoriza la constitución del Consorcio de la Zona Franca de Santander y se aprueban sus estatutos.

El pasado mes de marzo, el Ministerio publicó la Orden por la que se autorizaba la constitución de la Zona Franca de Santander y se revocaba la concesión de Depósito Franco.

Posteriormente, el 30 de abril, el Consorcio de Depósito Franco de Santander, en el que están representados el Ayuntamiento de Santander, la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander, la Cámara de Comercio de Santander y el Banco de Santander, aprobó por unanimidad de todos sus miembros solicitar al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas la constitución de una entidad pública estatal cuyo objeto sería la gestión de la Zona Franca, y que asumiría los derechos y obligaciones del Consorcio para el Depósito Franco de Santander.

Dicha constitución ha sido aprobada esta semana por Hacienda, con lo que queda en manos del Consorcio el establecimiento y explotación de la Zona Franca con el fin de promover e impulsar en la misma el desarrollo de actividades de carácter industrial, comercial y mercantil, satisfaciendo intereses generales.

Lo más leído