Queda desierto el concurso por una parcela del puerto de Valencia en Parc Sagunt

El puerto dividirá ahora la parcela para darle salida mediante compras o alquileres, tal y como se había planteado en un principio, antes de conocer el interés de Mercadona.

13/11/2018 a las 20:13 h

Parc Sagunt A los posibles compradores se les exigía generar un tráfico anual de hasta 20.000 TEUs.

La Autoridad Portuaria de Valencia no ha recibido ninguna oferta por su parcela de 279.380 m² en Parc Sagunt, quedando finalmente desierta la adjudicación de este espacio. Ni Mercadona ni el segundo interesado que también había solicitado información han pujado en el periodo establecido por la parcela Z1, por lo que el puerto optará por dividirla.

Su intención, según recoge el diario Las Provincias, es darle salida mediante compras o alquileres, tal y como ya se había planteado en un principio, aunque el interés de inversores nacionales y extranjeros le llevó a convocar un concurso.

Entre las condiciones exigidas a los posibles compradores, destaca el compromiso de generar un tráfico anual de hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de mercancía, y la obligación de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años.

Las ofertas no podían ser inferiores a 31,03 millones sin IVA y se incluía una cláusula por la que el comprador no podía vender el suelo adquirido hasta que no pasaran como mínimo cuatro años. Además, debía comprometerse a invertir las ganancias en términos de plusvalía de acuerdo con el objeto social de la filial portuaria VPI Logística y de Parc Sagunt.

Lo más leído