Nuevos avances para la puesta en marcha de la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza

Rail & Truck Strait Union da un nuevo paso para poner en marcha la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza, con la petición en concesión de una parcela para terminal ferroportuaria.

23/11/2021 a las 19:40 h

Rail & Truck Strait Union ha dado un nuevo paso para poner en marcha la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza, tras la firma del protocolo de actuación para su puesta en servicio por parte de Adif, el puerto de Algeciras, Aragón Plataforma Logística y la empresa Rail & Truck suscrito a mediados del pasado mes de octubre.

La compañía participada por Marcotran, EcoRaíl y CMA-CGM, ha solicitado a la la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras el otorgamiento en concesión de una parcela de 16.955,18 m² de superficie.

El operador tiene previsto instalar en esa porción del muelle de la Isla Verde del puerto de Algeciras la terminal ferroportuaria desde la que se gestionará la futura autopista ferroviaria entre el enclave y la Plataforma Logística de Zaragoza, Pla-Za.

Así mismo, los responsables del enclave andaluz han abierto el trámite de competencia de proyectos en relación con la petición realizada por Rail & Truck Strait Union, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes de concesión de dominio público relacionadas con este espacio del recinto portuario algecireño.

Los promotores de la iniciativa estiman que la línea tendrá una frecuencia diaria, teniendo en cuenta el volumen actual y las previsiones, lo que su puesta en funcionamiento reducirá las emisiones contaminantes en más de 94.000 toneladas de CO2 al año.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído