Renault amplía su gama de vehículos comerciales eléctricos con dos nuevos modelos

El Master Z.E. se comercializará en Europa desde finales de 2017, mientras que el nuevo Kangoo Z.E. estará disponible a mediados de año.

16/01/2017 a las 9:55 h

gama-de-vehiculos-electricos-de-renault-para-profesionales La gama de vehículos comerciales eléctricos del fabricante cuenta ya con cuatro modelos.

Renault Pro+, la división del fabricante francés especializada en vehículos para profesionales, ha presentado en el Salón de Bruselas dos nuevos modelos, el Master Z.E. y el renovado Kangoo Z.E., con los que amplía su gama de vehículos comerciales eléctricos, en la que también se incluyen el Twizy Cargo y el nuevo Zoe Société.

El Master Z.E., que se comercializará en Europa a finales de 2017, conserva las principales cualidades de los grandes furgones Master, pero en su variante eléctrica estará principalmente dirigido a las flotas que realizan actividades de distribución de última milla en un entorno urbano, así como a las administraciones locales.

Dispone de una batería Z.E. de 33 kWh y un motor eléctrico R75, con alta eficiencia energéticay una potencia de 57 kW y 76 CV. En cuanto a sus características de carga, tiempo de carga y autonomía, están adaptadas al uso de los clientes profesionales. Ofrece una autonomía de 200 kilómetros NEDC y puede cargarse en seis horas gracias a la WallBox 7 kW.

El ciclo NEDC (del inglés New European Driving Cycle), es el ciclo de homologación que supera cualquier coche que se pone a la venta en Europa y que permite establecer comparaciones, en igualdad de condiciones.

Nuevo Renault Master El Master Z.E. ofrece características de carga y autonomía adaptadas a los clientes profesionales.

Por su parte, el nuevo Kangoo Z.E., que se fabricará en Francia y estará disponible en Europa desde mediados de 2017, incluye innovaciones importantes, como una batería Z.E. de 33 kWh y un nuevo motor Renault de 44kW y 60 CV, así como nuevos servicios conectados y una bomba de calor para la climatización.

Está dotado de una autonomía de 270 km NEDC en lugar de los 170 km del actual modelo, por lo que en condiciones reales de uso en un ciclo de repartidor podría circular alrededor de 200 kilómetros con una sola carga.

Se trata, por tanto, de la mayor autonomía disponible para un vehículo comercial ligero eléctrico. En cuanto a su bomba de calor, que está conectada al aire acondicionado, logra preservar la autonomía pese a que el clima sea frío.

Además, se ha mejorado su tiempo de recarga gracias al cargador WallBox de 7 kW. De este modo, la furgoneta se recarga en unas seis horas y se pueden recuperar 35 km de autonomía en una hora de carga.

Nuevos servicios conectados

Por otro lado, los usuarios de estos modelos podrán disfrutar de nuevos servicios conectados, que facilitan la recarga desde cualquiera de las 80.000 conexiones accesibles en Europa. En 2017, estarán disponibles también los servicios 'Fleet Management' y 'Predictive Maintenance'.

El primero permite a los gestores de flotas comunicar información para optimizar la gestión de su flota y mejorar el coste total de propiedad, reduciendo los costes de utilización. El segundo emite información en tiempo real sobre el estado del vehículo basada en el sistema de análisis predictivo de los datos.

Por lo tanto, permite anticipar el mantenimiento para optimizar este tipo de costes, maximizar la disponibilidad de los vehículospara aumentar la productividad, y garantizar la seguridad del conductor.

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