Satisfacción en el transporte europeo por la regulación del comercio de emisiones

Satisfacción en el transporte europeo por la regulación del comercio de emisiones, con una propuesta que tiene más en cuenta las necesidades del sector.

21/12/2022 a las 11:00 h

La Iru se ha mostrado relativamente satisfecha por el acuerdo alcanzado por el Parlamento Europeo y los Gobiernos de los países miembro de la Unión Europea para un nuevo sistema de comercio de emisiones.

De manera particular, la organización internacional está de acuerdo con que se retrase para 2027 el establecemiento de un nuevo sistema de comercio de emisiones separado para los combustibles para el transporte por carretera y construcción de edificios que pondrá un precio a las emisiones de estos sectores un año después de lo propuesto por la Comisión, así como que incluso pueda posponerse hasta 2028 si los precios de la energía son excepcionalmente altos.

La Iru estima, en este sentido, que el acuerdo alcanzado es mejor que la propuesta que existía anteriormente ya que tiene en cuenta las preocupaciones del sector y piensa en circunstancias que pueden afectar a la implantación del sistema de comercio de emisiones en el transporte por carretera.

Desde la institución se valora también de manera especial el hecho de que se haya decidido estipular un esquema europeo que reemplaza a los nacionales, a no ser que estos sean más elevados, con lo que se disipa la posibilidad de que las empresas tuvieran que pagar dos veces sus derechos de emisión.

 

Lo más leído