Savills completa la adquisición de Aguirre Newman por 67 millones de euros

Renombrada como Savills Aguirre Newman, la nueva consultora permitirá capitalizar nuevas oportunidades en el mercado ibérico e impulsar la actividad transfronteriza.

08/01/2018 a las 22:29 h

Savills compra Aguirre Newman Santiago Aguirre será el presidente del Consejo de Administración de la nueva consultora.

La consultora inmobiliaria internacional Savills ha confirmado la adquisición del 100% del accionariado de la española Aguirre Newman por un importe de 67 millones de euros a pagar durante cinco años, en línea con su estrategia de desarrollo de negocio en los principales mercados europeos.

La nueva compañía conjunta, con sede en España y Portugal, será renombrada como Savills Aguirre Newman y el negocio de gestión de activos e inversión inmobiliaria de la consultora española, denominado Zaphir, será transferido a Savills Investment Management.

Santiago Aguirre será el presidente del Consejo de Administración, mientras que Stephen Newman y Rafael Merry del Val ejercerán como consejeros delegados y vicepresidentes del Consejo de Administración. Además, Borja Sierra será el nuevo vicepresidente ejecutivo internacional, y José Navarro y Jaime Pascual-Sanchiz los directores generales.

Por su parte, Javier Echeverría ocupará el cargo de director general corporativo y Ángel Serrano el de director general de Negocio y de Arquitectura para el sur de Europa. En la oficina de Barcelona, Anna Gener será la presidenta y consejera delegada, y Arturo Díaz el presidente. Por último, Paulo Silva asumirá la responsabilidad de la delegación de Portugal.

La nueva consultora ocupará una posición destacada en el mercado español en todos los segmentos y permitirá capitalizar nuevas oportunidades en el mercado ibérico, así como impulsar la actividad transfronteriza.

Fundada en 1988, Aguirre Newman contaba con una facturación bruta de 69 millones de euros a cierre de 2016. Dispone de sede en Madrid y oficinas en Barcelona, Málaga, Lisboa y Oporto.

Lo más leído