Savills Investment Management ha adquirido, a través su fondo Vestas European Strategic Allocation Logistics Fund, una cartera de tres activos logísticos en España que Roebuck Asset Management y GFH Financial Group tenían alquilados a Amazon, por un importe de 95 millones de euros.

La cartera estaba compuesta por tres activos alquilados a Amazon Road Transport Spain y ubicados en Murcia, Alicante y Valladolid, y suman una superficie bruta alquilable de 23.220 m², tienen un periodo medio de vigencia del alquiler de 12,85 años y van a ser certificados por Breeam Very Good.

La compañía estima que la combinación de estos nuevos edificios, así como la duración de los alquileres encaja a la perfección en la estructura del fono, por lo que espera conservar estos activos a largo plazo.

Savills IM ha estado asesorado en la operación por Ashurst como asesor fiscal y legal, por Savills Aguirre Newman en la parte técnica y medioambiental, así como por BNP Paribas comoasesor comercial, mientras que ING se encargó de la financiación.

Por el lado de los vendedores, Dentons ha actuado como asesor legal y Cushman Wakefield como comercial.

Con el cierre de esta inversión, se ha invertido ya más del 90% del fondo en algo más de doce meses tras su lanzamiento en noviembre de 2020.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px