Schmitz Cargobull entra en el accionariado del fabricante sudafricano GRW Holdings

Esta operación les permitirá impulsar nuevas sinergias y facilitará la llegada al país africano de vehículos frigoríficos diseñados con tecnología alemana.

06/09/2017 a las 16:15 h

Desde su fundación, en 1996, GRW fabrica camiones cisterna. Desde su fundación, en 1996, GRW fabrica camiones cisterna.

Con el fin de seguir ampliando su negocio en África, Schmitz Cargobull ha adquirido el 33% de las acciones del fabricante sudafricano GRW Holdings, especializado en semirremolques y camiones cisterna.

Ambas empresas mantienen desde marzo de 2016 una cooperación en el ámbito del desarrollo y la construcción de nuevos vehículos frigoríficos y carrocerías en Sudáfrica, a los que ahora se sumarán nuevas unidades para el transporte refrigerado del fabricante alemán, así como con un sistema telemático integral.

Esta operación les permitirá impulsar nuevas sinergias y facilitará la llegada al país africano de vehículos frigoríficos diseñados con tecnología alemana. Schmitz Cargobull se beneficiará además del crecimiento de la economía sudafricana, lo que posibilitará que la relación entre ambas empresas continúe a largo plazo.

Desde su fundación, en 1996, GRW fabrica camiones cisterna. Sin embargo, hace ya unos seis años amplió la variedad de modelos que ofrece para distintos mercados y aplicaciones, incluyendo en sus procesos el diseño y la fabricación de furgones frigoríficos, así como de chasis, semirremolques plataforma y semirremolques de lona.

Lo más leído