
Cerca de 200 personas han acudido a la inauguración oficial de la nueva fábrica de producción de Schmitz Cargobull en Wythenshawe, Mánchester, donde se han fabricado los nuevos semirremolques destinados especialmente a Reino Unido e Irlanda.
La nueva planta les permite poner a disposición de los clientes semirremolques que se ajusten a las demandas específicas del mercado, ofreciendo las soluciones de chasis más fiables y probadas. Además, se minimizan los costes de transporte, las emisiones y los tiempos de producción.
La nueva planta en el Reino Unido es la última de un total de diez centros de producción en Alemania, Lituania, España, Eslovaquia, Turquía, Australia y Sudáfrica. Se une, además, a su red de instalaciones de producción altamente flexibles, lo que les permite responder rápidamente a las necesidades del mercado local.
Schmitz Cargobull emplea a un total de 72 personas en el Reino Unido. El equipo está dirigido por Paul Avery, director general de Operaciones, y Colin Maher, que ocupa el cargo de director general de Ventas y Servicios.
El objetivo es apoyar a las empresas de transporte con una completa gama de soluciones, que incluye vehículos con características específicas, plazos de entrega más cortos, un amplio suministro de piezas de repuesto 24/7, así como una probada gama de servicios, desde financiación hasta telemática y venta de vehículos usados.
La lona sin pilares S.CS Freepost complementa ahora la gama de vehículos fabricados en Manchester.
Con 7.500 m², tiene una capacidad de 60 unidades semanales en un solo turno. Además, el almacén de piezas de recambio de 1.000 m² garantiza un rápido suministro local.
El proyecto se inició en verano de 2021 con el objetivo de equipar las unidades según los requisitos de los clientes específicos del mercado. Además del semirremolque de carga seca S.BO Pace y la lona S.CS Fixed Roof, la lona sin pilares S.CS Freepost complementa ahora la gama de vehículos fabricados en Manchester.