Se amplía el límite de la bonificación del combustible por empresa de transporte

El Gobierno ha ampliado el límite de la bonificación del combustible por empresa de transporte hasta los dos millones de euros, frente a los 500.000 euros anteriores.

17/01/2023 a las 12:00 h

El Gobierno ha ampliado a dos millones de euros por empresa el límite máximo de la bonificación al combustible para el sector del transporte por carretera hasta junio

Así se favorece que las empresas de transporte de mayor tamaño puedan acogerse a dichas ayudas al incrementarse sustancialmente el anterior límite establecido en 500.000 euros, como informa Fenadismer.

Sin embargo, al tiempo, para grupos de empresasel límite se aplicará a las ayudas que reciban todas las empresas asociadas o vinculadas. En este caso, si las ayudas concedidas a empresas asociadas superan la cantidad máxima, se repartirán de forma proporcional en función de la contribución a esta cifra según el número y tipo de vehículos de cada empresa que integren el grupo empresarial.

Este cambios se producen después de que la Comisión Europea haya notificado al Gobierno español la autorización para poder ampliar el límite máximo de ayudas a percibir por las empresas en la actual situación económica motivada por la invasión rusa de Ucrania hasta los dos millones de euros.

Así mismo, la modificación del límite tiene lugar, según indica Fenadismer, después de que grandes empresas de transporte hubieran alertado en las últimas semanas de la posibilidad de quedarse fuera de dichas ayudas al haber superado los límites o estar a punto de alcanzarlos, teniendo en cuenta las ayudas recibidas en el año anterior.

 

Lo más leído