Se duplican en cuatro meses los inmigrantes en la 'Jungla de Calais'

Según datos de la asociación británica 'Help Refugees', una media de 70 nuevos inmigrantes llegan cada día al campamento.

30/08/2016 a las 0:34 h

Campo de inmigrantes en Calais El campamento de refugiados de Calais sigue creciendo.

El número de refugiados que se asientan en el campamento levantado en las inmediaciones del puerto de Calais, conocido como 'La Jungla' en el que se integraban en un primer momento aquellos migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha de forma ilegal, ha aumentado en gran medida durante el presente verano.

Según el último censo de la asociación británica 'Help Refugees', realizado entre el 6 y 10 de agosto, viven en el campamento 9.106 personas y, teniendo en cuenta que unas 70 personas llegan cada día a la 'Jungla', esperan que se alcancen los 10.000 refugiados en los próximos días.

Los datos del último censo señalan un aumento del 29% en el número de personas refugiadas en poco más de un mes, con respecto a las 7.037 personas del censo de julio, y un incremento del 76% si se compara con las 5.178 personas que había en mayo. Actualmente viven 865 niños en el campamento, de los que 676 están solos.

Crecen los actos violentos

Si bien no puede asegurarse que todos los refugiados en 'La Jungla' aspiran a cruzar el Canal de La Mancha como polizones de un barco o de un camión, la llegada masiva de las últimas semanas coincide con un aumento de la violencia en las inmediaciones del puerto de Calais.

El aumento de los ataques a transportistas ha sido denunciado recientemente por la Federación Nacional del Transporte por Carretera de Francia (FNTR), organización que ha convocado una jornada de acciones el 5 de septiembre para protestar por la inseguridad que viven los conductores y camiones en el puerto francés. 

Lo más leído