Se reabre el debate en torno al proyecto de Las Aletas en Cádiz

Sindicatos y empresarios llaman a "arrancar el proyecto sin dilación" en las 140 hectáreas que no afectadas por la Ley de Costas.

17/09/2017 a las 12:16 h

reunion-ccoo-ugt-cec Los empresarios y sindicatos gaditanos coinciden en la necesidad de arrancar cuanto antes el proyecto de Las Aletas.

El desarrollo del polígono de Las Aletas en Puerto Real, Cádiz, sigue siendo un tema candente en la provincia gaditana. El varapalo que el Tribunal Supremo dio el pasado mes de abril al proyecto aprobado en Consejo de Ministros en febrero de 2015 no ha hecho si no reabrir el debate en la provincia.

Mientras el Ayuntamiento de Puerto Real y una serie de organizaciones y colectivos llamaban en junio a abandonar definitivamente el proyecto de Las Aletas, los sindicatos y empresarios de Cádiz han instado recientemente a que "se arranque el proyecto sin más dilaciones" en las 140 hectáreas no afectadas por el dominio público marítimo terrestre.

Así lo han trasladado desde la Confederación de Empresarios de Cádiz tras una reunión tripartita mantenida con los sindicatos UGT y CCOO. "Después de 15 años, Las Aletas sigue siendo una necesidad para el despegue económico y social de la provincia de Cádiz", señalan desde la CEC antes de asegurar que "los planes iniciales preveían la creación de 18.000 empleos".

En este sentido, llaman a "desbloquear la situación de los terrenos que no están afectados por la sentencia del Tribunal Supremo", ya que no toda la superficie está afecta a la Ley de Costas, "por lo que se puede iniciar el desarrollo aprovechando los 90 millones de euros de que dispone el Consorcio", explican los empresarios.

"A punto de cumplirse seis meses de la sentencia, ya es hora de que nos digan qué se va a hacer con las 140 hectáreas susceptibles de desarrollarse como zona logística e industrial", sentencian desde la CEC.

Lo más leído