Se reduce ligeramente el plazo medio de pago de los cargadores a los transportistas

Un 71% de los pagos ha incumplido la Ley de Morosidad, igual que en marzo, aunque la media de los plazos se ha reducido a 85 días.

05/05/2017 a las 0:58 h

observatorio-de-morosidad

Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en abril de 2017 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta, de carácter continuo, se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del tercer mes del año apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es el ‘confirming’, con un 42%, seguido por el pagaré, con un 32%, la transferencia, con un 26%, y el cheque, con un 0,43%.

El plazo medio de pago se reduce a 85 días

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 71% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas, manteniéndose el mismo porcentaje que en el mes de marzo.

Asimismo, en abril de 2017 ha descendido la media en los plazos de pago, situándose en 85 días frente a los 86 de marzo y los 90 de febrero.

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