Se reinician las obras de la variante de Camarillas

Ya está en marcha la ejecución de la variante que permitirá la circulación de trenes de 750 metros entre Cartagena y Madrid.

05/09/2016 a las 21:08 h

El puerto de Cartagena se compromete a utilizar la variante del Reguerón El puerto de Cartagena quiere tener finalizada la variante de Camarillas en 2017.

Nueve meses después de que el Ministerio de Fomento, la administración murciana y la Autoridad Portuaria de Cartagena firmasen el convenio para desbloquear la variante de Camarillas en la línea ferroviaria Chinchilla-Murcia-Cartagena, las obras se han reiniciado este agosto cerca del municipio castellanomanchego de Agramón.

Las obras estaban paradas desde el pasado ejercicio 2010 y han sido reanudadas después de que el puerto de Cartagena se comprometiese a financiar las obras con un presupuesto de 36 millones de euros.

Las mejoras en el tramo Cartagena-Chinchilla permitirán la circulación de trenes de hasta 750 m de longitud capaces de transportar hasta 22 toneladas por eje, lo que es compatible con las exigencias técnicas del Corredor Mediterráneo.

La finalización de la variante de Camarillas llegaría muy justa al ejercicio 2017, plazo que se habían fijado en la instalación portuaria y que supondría un año menos que el establecido por Adif.

Se espera que la variante de Camarillas suponga un estímulo de la actividad económica desde el puerto de Cartagena hasta Madrid,permitiendo acortar la distancia entre ambos puntos en 17 kilómetros.

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