Se retrasan las obras del acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol

Una de las empresas que se presentó al concurso ha interpuesto una reclamación contra la adjudicación del contrato.

16/03/2017 a las 21:36 h

Puerto de Ferrol obra del acceso ferroviario Una vez transcurridos los plazos legales establecidos, El Tribunal de Recursos Contractuales deberá resolver sobre la reclamación planteada.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha tenido que retrasar la firma del contrato de las obras del acceso ferroviario al Puerto Exterior debido a la reclamación presentada por una de las empresas que concurrió al concurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Este Tribunal, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, es el encargado de resolver aquellas reclamaciones que se planteen contra los actos de adjudicación de los contratos con las administraciones públicas.

En este casso, el acto recurrido es la aprobación por parte del Consejo de Administración del puerto celebrado el 15 de febrero de la adjudicación a la UTE formada por Obras y Servicios Copasa, Ogmios Proyecto y Geotunel de la obra del acceso ferroviariopor un importe de 72.498.200 euros, IVA no incluido,.

De acuerdo con la ley, queda en suspenso la tramitación del expediente de contratación de dichas actuaciones y una vez transcurridos los plazos legales establecidos, el Tribunal deberá resolver sobre la reclamación planteada.

Lo más leído