Seis empresas se disputan el desarrollo de la estrategia intermodal del puerto de Tarragona

Las empresas participantes en el concurso optan a redactar la estrategia intermodal del enclave tarraconense para fortalecer su competitividad, ampliar su hinterland y captar nuevos tráficos.

09/03/2019 a las 21:06 h

Trafico de vehiculos en el puerto de Tarragona El puerto de Tarragona busca amplair su hinterland hacia el centro peninsular.

Un total de seis empresas y uniones temporales de empresas pugnan por hacerse con el contrato de asistencia técnicapara el desarrollo del transporte intermodal marítimo-terrestre del puerto de Tarragona licitado recientemente.

Las entidades que han presentado oferta en este expediente son el Institut Ildefons Cerdá, Bach Técnica, MC Valnera, la unión temporal de empresas conformada por Ingeniería de Infraestructuras y Mcrit, la UTE compuesta por Teirlog Ingeniería y KPMG Asesores, así como la unión temporal de empresas integrada por Estrada Port Consulting y TRN Táryet.

Con el desarrollo de la intermodalidad, la Autoridad Portuaria de Tarragona busca fortalecer estratégicamente sus conexiones intermodales, con el fin de fortalecer sus tráficos marítimos y ampliar su hinterland hacia el centro peninsular, así como captar más tráficosy aprovechar su próximo desembarco en el centro de la península ibérica con su terminal ferroviaria de Puerta Centro.

Para potenciar sus tráficos intermodales, la autoridad portuaria tarraconense quiere apoyarse en el funcionamiento de la terminal de contenedores, así como en la terminal de la Boella, ubicada en el mismo recinto portuario, el apartadero ferroviario del Muelle de la Química, la ZAL del puerto de Tarragona y el puerto seco de Marchamalo.

Los trabajos incluirán la definición del modelo de gestión y comercialización de las infraestructuras intermodales del enclave, el asesoramiento en esta materia y el desarrollo de una estrategia intermodal en relación con el tráfico de contenedores, principalmente.

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