Semark construye una nueva plataforma logística en Cantabria

Las instalaciones, con un nave de 37.000 m², de los que 20.000 m² se destinarán a producto seco y otros 17.000 m², a producto refrigerado, estarán operativas en septiembre.

16/07/2019 a las 9:42 h

plataforma-semark-cantabria Las instalaciones ocupan una parcela de 83.000 m² .

Semark, grupo de distribución alimentaria perteneciente a Euromadi y que agrupa a los supermercados Lupa, Top Cash, Tifer y Telco, ha destinado 40 millones de euros para la construcción de una nueva plataforma de distribución en el municipio cántabro de Marina de Cudeyo que estará plenamente operativa en septiembre.

Las instalaciones ocupan una parcela de 83.000 m² y dispondrán de una nave de 37.000 m², de los que 20.000 m² se destinarán a producto seco y otros 17.000 m², a producto refrigerado, mientras que en una fase posterior, se construirá una segunda nave para congelados y se implantará un sistema automatizado para el picking, además de construirse otras dependencias de la empresa.

Esta nueva plataforma logística supondrá la creación de 350 puestos de trabajo y abastecerá a los 171 puntos de venta de los que actualmente dispone la compañía en la zona norte del país, y que, en el momento de la apertura de la nueva instalación, alcanzarán los 174.

La nave ha sido diseñada con criterios de sostenibilidad y dispone de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, sistemas de recuperación de calor, recarga de vehículos eléctricos mediante energías renovables o equipos digitales de gestión energética.

Miebach Consulting se ha encargado de realizar un análisis de la red logística de Semark, definir su estructura óptima a futuro, así como de ejecutar el estudio de viabilidad de un nuevo centro y el diseño de las instalaciones.

Lo más leído