Serveto matriculará camiones propios en Luxemburgo

De esta manera se convierte en el primer operador logístico español con vehículos registrados en el país centroeuropeo, como parte de su apuesta por mejorar la intermodalidad.

19/04/2023 a las 7:35 h

Serveto apuesta por reforzar sus servicios intermodales con la creación de Serveto LUX SARL, una filial establecida en Luxemburgo  y que la convierte en el primer operador logístico español con camiones matriculados en ese país.

Desde el operador consideran que invertir en tractoras propias en dicho país les permitirá actuar como un especialista en el transporte de Europa del Norte, por lo que utilizarán camiones matriculados en Luxemburgo a partir de julio.

Al hacerlo, evitarán las restricciones que implicaría operar con vehículos de otros países europeos, como la obligación del conductor de hacer una pausa cada cuatro semanas en la sede fiscal de la compañía.

Con más de 200 semiremolques dedicados al transporte ferroviario, la compañía busca garantizar con esta filial la entrega de mercancías en tiempo y forma, contando para ello con personal propio para gestionar las operaciones.

La decisión de apertura de una oficina en Luxemburgo se debe a que este lugar es considerado el principal hub de las autopistas ferroviarias en Europadebido a sus infraestructuras avanzadas y ubicación estratégica.

Con esta medida, Serveto espera mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas y garantizar un mejor servicio a sus clientes, y continúa asimismo desarrollando su estrategia de crecimiento con recursos propios en los países donde sus clientes mantienen mayores intereses, como Francia, donde la sociedad Serveto SAS desarrolla su actividad desde 2020.

Serveto cuenta actualmente con 417 trabajadores, más de 250 camiones, y 450 remolques y este movimiento se enmarca en el Plan Estratégico 23-25, aprobado en octubre de 2022, que apuesta por el transporte intermodal.

 

Lo más leído