Seur incorporará a más de 3.200 trabajadores extra para hacer frente al incremento de la demanda durante los periodos de Black Friday y Navidad, efectuando el proceso de contratación con la ayuda de la tecnología de HR Bot Factory, especializada en soluciones de Recursos Humanos basadas en Inteligencia Artificial.
A través de esta colaboración, se ha creado un chatbot personalizado de adquisición de talento llamado 'Manuel', pensado para gestionar las candidaturas para las diversas ofertas de empleo de Seur.
Este chatbot interactúa con todos los candidatos potenciales desde dos perspectivas, las incorporaciones recurrentes y las campañas estratégicas anuales. Cuando un candidato se registra en una oferta, el chatbot inicia una entrevista dinámica a través del chat.
La empresa de mensajería ha señalado que, con esta tecnología, ha reducido el tiempo de incorporación de personal en un 50%, acelerando todas las etapas, desde la identificación de candidatos hasta la oferta final.
Por otro lado, destacan que el uso de Inteligencia Artificial ha permitido gestionar las incorporaciones de manera automatizada, liberando a los equipos de Recursos Humanos para abordar tareas más estratégicas.
La compañía asegura que implementación de la Inteligencia Artificial ha mejorado asimismo el éxito en la selección de candidatos, ya que consideran que los perfiles seleccionados coinciden mejor con los requisitos del puesto.
Por otro lado, con el uso de este sistema, Seur ha conseguido una base de datos de talento dinámica con más de 27.000 perfiles, lo que les permite satisfacer las necesidades de incorporaciones recurrentes para las futuras campañas estratégicas anuales.