Seur Logística comienza a operar desde su plataforma de Illescas

El operador amplia su capacidad de almacenamiento en un 40% y optimiza la gestión del almacén y las rutas de reparto en la Comunidad de Madrid.

11/06/2020 a las 21:42 h

Poco más de un año desde que se iniciaran las obras por parte de Goodman, Seur Logística ya tiene en marcha su nueva plataforma logística, localizada en el parque eco industrial La Veredilla II del municipio toledano de Illescas.

Estas instalaciones, promovidas por Goodman para el operador logístico, permitirán a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento en un 40%y mejorar la eficiencia de sus operaciones en el centro peninsular.

Así mismo, la plataforma de Illescas también permite la unificación de las operaciones de los centros logísticos que la compañía tiene en los municipios madrileños de Getafe, con 15.000 m², y Alcalá de Henares, con 12.000 m², en los que Seur Logística actualmente desarrolla sus operaciones.

Este nuevo inmueble tiene una superficie total de 37.000 m² y cuenta con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good, energía limpia fotovoltaica y un sistema contraincendios con aljibe propio.

De igual modo, la nave contará con la certificación TAPA que acredita la máxima seguridad de las instalaciones, así como con un área de temperatura controlada que oscila entre los 10 y 20 grados.

Por lo que respecta a la operativa en el interior del complejo, la compañía ha instalado sistemas de ‘pick y put to light’.

La puesta en marcha de esta nueva instalación en Illescas supone la unificación de las operaciones de logística de Seur que se desarrollaban desde sus centros en Getafe, que cuenta con 15.000 m², y el ubicado en Alcalá de Henares con casi 12.000 m² de superficie, con el fin de optimizar la gestión del almacén y las rutas de reparto en la Comunidad de Madrid.

Lo más leído